Adrián Gorocica

Candidato independiente Diputado Local Distrito 4, YUC

Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Mérida. Activista en temas de organización vecinal, construcción comunitaria y causas por un transporte público de calidad. Miembro fundador de Wikipolítica en Yucatán.

@adriangorocica fb.com/Adrian.Gorocica.Rojas

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera

Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Mérida

Diplomado

Diplomado en Técnicas para la evaluación de la eficacia, eficiencia y equidad en Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia laboral
Voluntario

Representante estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Mérida.

Consultor en el área de participación ciudadana de la dirección de Desarrollo Social del municipio de Mérida (2014).

Coordinador de colectivo multidisciplinario Asambleas Ciudadanas Mid. Miembro de Wikipolítica Yucatán

Profesional

Coordinador de proyecto de costeo en Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Prestador de servicios profesionales en programa FANAR del Registro Agrario Nacional.

Tengo 29 años y soy ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Mérida. Desde el 2005 he participado en diversos movimientos sociales porque entiendo la urgencia que padecen los servicios de transporte público y la necesidad de una mayor apertura de las instituciones a la participación ciudadana, por ello me dediqué a exigirlo desde diferentes espacios.

Fui presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida, así como vicepresidente del consejo nacional de estudiantes de educación superior tecnológica zona sur. Durante mi gestión me di cuenta que se puede hacer política sin el apoyo de ningún partido o padrino político, práctica común en los espacios de representación estudiantil.

En 2013 con otros compañeros fundamos Asambleas Ciudadanas MID, colectivo multidisciplinar que busca la mejora de espacios públicos en colonias y barrios de la ciudad.

Actualmente soy asambleísta de Wikipolítica Yucatán, como parte de la red nacional hemos impulsado iniciativas como, “Sin Voto No Hay Dinero” a nivel estatal y “Cabildo Abierto” a nivel local.

Soy candidato independiente al distrito 4 local y mi equipo y yo queremos llevar al Congreso Local la agenda que hemos construido colectivamente.

¿Qué me mueve?

La participación de todas las personas en la toma de decisiones es indispensable para la construcción de una comunidad más justa y representativa.

Creo que la movilidad en Yucatán es un tema urgente, ya que su funcionamiento deficiente vulnera los derechos de muchas personas para acceder a la educación, la salud, el trabajo y la recreación.

Las personas tenemos que saber cómo y en qué se gasta nuestro dinero público, vigilar y contribuir para la distribución de nuestros presupuestos en la entidad es indispensable para el beneficio de todas y todos.

Mi distrito

Corresponde al norte de la ciudad y zona metropolitana de Merida. La lista nominal es de 112,524 personas. Es una zona de altos contrastes y desigualdades ya que concentra los niveles más altos de riqueza, escolaridad y acceso a internet y al mismo tiempo existen colonias y comisarías en pobreza, segregadas y desconectadas de la ciudad. Entre los problemas del distrito se encuentran: el transporte público, la expansión urbana acelerada y la falta de áreas verdes.

¡Conoce nuestras
propuestas!

Eventos