< ¡Vamos a reemplazarles! | Pablo Montaño

Pablo Montaño

Candidato independiente Diputado federal distrito 8

Politólogo por el ITESO tiene una maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la University College London. Impulsó temas de movilidad integral, migración y apertura democrática en Jalisco.

@PabloMontanoB fb.com/PabloMontanoB

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera

Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, ITESO

Maestría

Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por University College London

Experiencia laboral
Voluntario

Activista en Ciudad para Todos

Comunicación política en Barcelona en Comú

Procurador de fondos para Tamaatsi Paritsika (bachillerato comunitario Wixárika)

Profesional

Coordinador de Desarrollo Institucional en FM4 Paso Libre

Profesor de Economía en el Colegio Inglés Hidalgo.

Columnista en Mientras tanto en México

Analista de discurso para la elección presidencial de 2012 para Desmesura

Estudié Ciencias Políticas y Gestión Pública en el ITESO y una maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la University College London (UCL). Hice una maestría en medio ambiente porque estoy seguro de que la política y el cuidado del medio ambiente deben de combinarse para garantizarnos un futuro digno y justo.

Estuve involucrado con múltiples causas sociales que caracterizan a esta ciudad. He sido activista en temas de movilidad con Ciudad para Todos y trabajé en la organización FM4 Paso Libre desarrollando proyectos para la defensa y atención de personas migrantes. En estos, reafirmé la importancia de pelear por los derechos de todas las personas.

He colaborado con columnas de opinión en distintos medios como El Informador y Mientras Tanto en México. Tuve durante más de cinco años un videoblog de análisis político llamado “El Blog Mexicano”.

¿Qué me mueve?

Soy un convencido absoluto de que otro mundo es posible y que está en nuestras manos tomar el que tenemos y reconstruirlo. Me mueve luchar por un medio ambiente sano, lograr un país en paz donde nos encontremos para salir de la violencia que nos consume como una hoguera. Me mueve que seamos un país seguro para las personas migrantes y que dejemos de ser sinónimo de terror para aquellos que lo han dejado todo.

Mi distrito

Es el corazón de Guadalajara y del estado, tiene 351,375 habitantes y más de 50 km2 de parques, barrios, calles y sitios históricos. Limita con Zapopan al norte, al sur con la zona del ferrocarril y al oriente termina unas cuadras después del mirador de Oblatos. Es casa del mítico Estadio Jalisco, de la Minerva y de gente preocupada por recuperar su seguridad y, con ella, el distrito que les pertenece.

Quiero representar al distrito 8 federal porque no estoy dispuesto a ser un espectador de las decisiones públicas que definirán al país por los próximos años. Me he preparado para hacer política y quiero ser parte de la transformación de ésta.

¡Conoce nuestras
propuestas!

Eventos